la irrigación

La irrigación: método de continencia en colostomías

¿Qué es la irrigación? Si tienes una colostomía descendente o sigmoidea, esto puede ser beneficioso para ti. La irrigación es un proceso en el cual se introduce agua hacia el resto del colon con el fin de evacuar. Al hacerse…

productos para ostomías

Productos para ostomías: recomendaciones y usos

Productos para ostomías recomendados para ti Tu ostomía no se limita solamente a tener un sistema recolector, ya sea bolsa de una o dos piezas. En algunos casos, el estomaterapeuta te puede recomendar diversos productos para ostomías. Puede tratarse de…

limpiar tu estoma

Limpiar tu estoma es fácil y rápido

¿Cómo puedes limpiar tu estoma? Si tienes un estoma, debes saber que no posee terminales nerviosas. Esto es bueno ya que no te causa dolor, sin embargo, no está exento de que se pueda lastimar. Al limpiar tu estoma, lo…

barreras cutáneas

Barreras cutáneas para un sistema colector

¿Qué son las barreras cutáneas? Las barreras cutáneas son el componente que se adhiere a la piel y al que se adhiere la bolsa recolectora. Están diseñadas para proteger la piel periestomal de irritación o daño causado por la exposición…

limpiar el estoma

Limpiar el estoma y cambiar tu bolsa: Guía Sencilla

Realiza tu limpieza y cambio de manera fácil. Aprender a limpiar el estoma y cambiar tu sistema de recolección debe tener importancia y prioridad para ti. Si eres una persona que tuvo recientemente su cirugía y aún tienes dudas de cómo…

tipo de estoma

Tipo de estoma según la cirugía y el paciente

¿Qué tipo de estoma tengo? Es importante que sepas que ostomía y estoma son dos cosas diferentes. Ostomía es el procedimiento quirúrgico por el cual un segmento de tu intestino se fija al exterior. Estoma es una boca u orificio…

embarazarte con una ostomía

Embarazarte con una ostomía: Sí puedo tener un hijo

¿Hay algún riesgo para embarazarte con una ostomía? La mayoría de las mujeres desean tener un hijo, formar una familia y verla crecer. Ese mismo deseo lo puedes hacer realidad, embarazarte con una ostomía no es un impedimento. Siguiendo los…

nadar con tu ostomía

Nadar con tu ostomía: disfrútalo sin preocupación

¿Es verdaderamente conveniente nadar con tu ostomía? La idea de nadar con tu ostomía puede asustarte. El pensamiento de tener una fuga en la alberca suena terrible, incluso en la ducha. Al comentarle al cirujano la idea de nadar, te…

vestir con una ostomía

Vestir con una ostomía: Me veo bien, me siento bien

  Te ves bien al vestir con una ostomía. Ahora que tienes una ostomía, entre todos los hábitos que han cambiado en tu vida, hay con particular importancia. ¿Qué debo vestir con una ostomía? Y podemos decirte que puedes vestirte…

vida sexual con una ostomía

La vida sexual con una ostomía

Lencería para tu bolsa de ostomía Un joven diseñador ha fusionado la moda con lo médico y creó una línea de bolsas de ostomía estilo lencería. James Shutt, de 23 años, después de darse cuenta de que, al contrario de…

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial