Preguntas frecuentes

¿Tienes más preguntas?

¿Qué debo hacer para conseguir una consulta gratuita?

Llene el formulario de registro, con sus datos y el mensaje “quiero una consulta gratuita” y le responderemos con un cupón y las instrucciones para concertar su cita.

¿Por qué la consulta no cuesta?

Nos interesa ayudarle por encima de todas las cosas. Sí tenemos un beneficio económico, sin embargo, dicho beneficio está ligado a su satisfacción. Si usted prueba los productos y le satisfacen para adquirirlos en el futuro, habremos cerrado el círculo. Nosotros le ayudamos y usted nos beneficia con su preferencia.

¿Dónde se encuentran ubicados?

Insurgentes Sur 1871, 3er. Piso, Col. Guadalupe Inn, CDMX. Frente a la estación Olivo del Metrobus.

¿Qué es un estoma?

Es la parte de la mucosa del intestino o del conducto urinario que va ser dirigida al exterior a través del abdomen tras la intervención quirúrgica, con la finalidad de que puedan salir las heces o la orina por el mismo.

¿El estoma será temporal o definitivo?

  • La ostomía será definitiva si una vez eliminada la parte afectada del intestino o de la vejiga no es posible la unión entre los dos tramos restantes
  • Las ostomías digestivas serán definitivas cuando se haya tenido que eliminar la parte final del colon y el ano.
  • Las ostomías urológicas serán definitivas cuando se haya tenido que eliminar la vejiga de la orina.

¿El estoma duele?

El estoma NO duele. Debido a que la mucosa que lo forma no tiene terminaciones nerviosas, el estoma es insensible a la presión, al roce y al dolor. Usted podrá tocar el estoma y no notará nada.

Si nota dolor en la zona del estoma, es posible que la piel que hay alrededor del estoma tenga algun problema y por ello es conveniente que consulte a su especialista.

¿Qué es una colostomía?

Una colostomía es la derivación del intestino grueso a la superficie de la piel del abdomen donde se fija mediante puntos de sutura. Tiene una coloración roja y brillante, semejante a la del interior de la boca.

¿Dónde se ubica una colostomía?

La colostomía se ubica en la zona inferior izquierda del abdomen cuando la parte que precisa intervención es el colon izquierdo. Si es la porción proximal del colon el tramo que necesita ser operado, el estoma se situará en la parte superior derecha del abdomen.

¿Qué es una ileostomía?

Una ileostomía es una obertura en la pared abdominal mediante cirugía a cuyo exterior se lleva el extremo del ileon (porción de intestino delgado) formando un estoma.

La función principal del intestino delgado es la de absorber los nutrientes y el agua que ingerimos, además de liberar enzimas que ayudan a descomponer los alimentos.

¿Qué es una urostomía?

La urostomía es una derivación del conducto urinario hacia una obertura en el abdomen que se lleva a cabo mediante cirugía. La salida exterior de este conducto  da lugar a un estoma mucocutáneo por el que se excreta la orina.

Esta intervención se lleva a cabo cuando la vejiga no funciona como es debido por malformaciones, tumores, enfermedad neurógena, etc. Si se elimina, la intervención se denomina cistectomía.

Las ostomías más frecuentes són la ureteroileostomía tipo Bricker y  la ureterostomía cutánea (unilateral o bilateral), aunque existen otros tipos de derivaciones urinarias.
Para las personas que sufren enfermedades graves de la vejiga, una urostomía puede representarles el inicio de una vida nueva y más sana.

¿Tienes más preguntas?

Estas son algunas maneras de contactarnos

Pregúntanos en comentarios

¡Pregúntanos lo que quieras! Un equipo de especialistas en la salud estará al pendiente para resolver todas tus inquietudes.

Llámanos

Comunícate con nosotros al 01 800 333 0262.¡Estamos listos para atenderte!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial