0 Post Date: 2017-06-27

Embarazarte con una ostomía: Sí puedo tener un hijo (Vídeo)

¿Hay algún riesgo para embarazarte con una ostomía?

La mayoría de las mujeres desean tener un hijo, formar una familia y verla crecer. Ese mismo deseo lo puedes hacer realidad, embarazarte con una ostomía no es un impedimento. Siguiendo los lineamientos y consejos de un profesional de la salud, podrás vivir tu embarazo de la mejor forma.

Pueden surgir muchas preguntas ahora que tienes tu ostomía. No hay mucho de qué preocuparse, sin embargo, hay cosas que sí debes considerar ahora que quieres dar ese gran paso. La recomendación médica es esperar, por lo menos, dos años después de la cirugía. Al quedar embarazada, debes acudir con el médico para que te recomiende una dieta según tu ostomía. Esto principalmente, para que tengas una nutrición adecuada y tu bebé nazca en las mejores condiciones.

Al pasar el tiempo de embarazo, tu vientre crecerá, en consecuencia, tu estoma cambiará de forma. No te debes preocupar, al terminar tu embarazo recuperará su forma natural. Comúnmente, el estoma se hace más grande y la salida puede sumirse, esto provocará dificultades para colocar tu bolsa. Los médicos recomiendan no tener más de dos embarazos en la vida de una mujer ostomizada.



El parto puede ser natural o por cesárea, dependiendo tu ostomía, pero no hay mayor dificultad. Tampoco existen indicaciones para no llevar la lactancia materna. Puedes disfrutar de embarazarte con una ostomía, vivir y experimentar de manera normal y natural. Siempre sigue las indicaciones de tu médico o cirujano. Siempre toma en cuenta las recomendaciones de un ginecólogo que lleve tu proceso.

Ostomía Profesional. (2013). Embarazo y Ostomía. 27/06/2017, de Ostomía Profesional Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=xCZxPwvl8FA

Si quieres obtener la información esencial sobre el tema, puedes descargar la Guía Esencial para el Paciente Ostomizado. En una lectura breve podrás saber casi todo lo que necesitas conocer sobre el tema. Es importante mencionar que esta guía no pretende ser la única o mayor fuente de información al respecto. 

Si quieres una consulta gratuita con uno de nuestros especialistas, clic aquí!

Visita nuestra tienda en línea, clic aquí! 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *