1 Post Date: 2017-06-26

Nadar con tu ostomía: disfrútalo sin preocupación

¿Es verdaderamente conveniente nadar con tu ostomía?

La idea de nadar con tu ostomía puede asustarte. El pensamiento de tener una fuga en la alberca suena terrible, incluso en la ducha. Al comentarle al cirujano la idea de nadar, te dirá que esperes hasta que las incisiones sanen. Después de eso, nadar no será un problema, con las precauciones debidas, lo harás sin preocupaciones.

Nadar con tu ostomía - Ostomizado y Feliz

Es importante que sepas si tus bolsas o anillos tienen barreras contra agua. De igual manera, si tu piel tiene alguna reacción contra barreras resistentes al agua. Existen más accesorios para que nades sin problemas. Puedes comprar tiras resistentes alrededor de donde colocas tu bolsa para evitar derrames. Es importante quitar estos sellos después de nadar para evitar irritación o infecciones. 

Después de estar en una alberca, debes checar si el agua afectó el protector de ostomía. En ocasiones, el agua de mar puede hacer que tu bolsa pierda tiempo de vida, asegúrate de cambiarla. Por si las dudas, ten suficientes suministros y un paquete de emergencia. Nadar con tu ostomía tomando en cuenta todo esto, disminuirá tus preocupaciones.

Principalmente, tienes que sentirte cómodo con tu ostomía. Algunas personas no se sienten seguros mostrándola. Puedes conseguir aditamentos o trajes de baño diseñados especialmente para cubrirla. Con los suplementos correctos y las opciones adecuadas para vestir y protegerla, nadar será relajante. No te limites, puedes hacerlo para vacacionar, relajarte, ejercitarte o pasarla bien con tu familia.

Shield HealthCare – Ostomylife – Swimming with an Ostomy

Si quieres obtener la información esencial sobre el tema, puedes descargar la Guía Esencial para el Paciente Ostomizado. En una lectura breve podrás saber casi todo lo que necesitas conocer sobre el tema. Es importante mencionar que esta guía no pretende ser la única o mayor fuente de información al respecto.

Si quieres una consulta gratuita con uno de nuestros especialistas, clic aquí!

Visita nuestra tienda en línea, clic aquí! 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *