0 Post Date: 2017-06-23

Vestir con una ostomía: Me veo bien, me siento bien (Testimonio)

Te ves bien al vestir con una ostomía

Ahora que tienes una ostomía, entre todos los hábitos que han cambiado en tu vida, hay con particular importancia. ¿Qué debo vestir con una ostomía? Y podemos decirte que puedes vestirte de la forma que más te guste, sin embargo, te estaríamos mintiendo. Hay algunas cosas que no podrás usar, otras que tendrás que limitar y otras tantas que usarás de forma normal. Todo dependerá del lugar de tu ostomía.

Primeramente, como te lo hemos comentando, las primeras semanas, incluso meses, deberás tener cuidados especiales. Todos supervisados y recomendados por un especialista. Esto incluye el tema de la vestimenta adecuada para proteger y no lastimar tu herida de ostomía. Recuerda también que tu sistema recolector debe estar siempre en las óptimas condiciones para cumplir su función correctamente.

Al transcurrir el tiempo después de tu cirugía, poco a poco recuperarás los hábitos normales que tenías. Desde la alimentación, ejercicio, trabajo, relaciones interpersonales, escuela y lo importante en esta ocasión, tu vestimenta. Tener una ostomía no es impedimento para sentirte bien contigo mismo, al contrario, puedes tomarlo como una oportunidad para hacer cosas que no hacías antes. Sin embargo, algunas personas piensan que no volverán a verse bien, su autoestima baja y se abandonan por completo.

Me siento bella y tengo una ostomía

Clarice, una chica ostomizada pasó por este problema y relata cómo es que ella se siente bonita al vestir con una ostomía.

“Yo no puedo usar algunos tipos de pantalones. Algunos con cintura de avispa y estilo vaquero quedan justo a la altura de mi ostomía. Presionan mi zona abdominal, por consecuencia, evitan que mi bolsa funcione correctamente. Sólo usaba pantalones de maternidad o pants para yoga, por ello no salía de casa a menudo, los usaba diario. Cuando nos mudamos a Ohio, no era mi idea visitar a alguien o salir. Así que decidí no empacar nada extravagante o agradable.”

“Entonces mi esposo regresando de trabajar, me comentó que su nuevo jefe nos había invitado a desayunar. Mientras me emocioné con la idea, entré en pánico. Lo único que tenía para vestir era pants o ropa de ejercicio. Mi esposo me llevó de compras, así que adquirí una falda muy elegante, ¡la amé! Fui a los probadores y quise usarla lo más que se podía. Entonces compré un nuevo collar y medias (pero para después). Escogí la opción de usar mi falda con una blusa de encaje fajada y zapatos de piso. Quise llevar tacones, pero me di cuenta que ya había gastado demasiado. ¡Me peiné y usé maquillaje! Eso era tan raro en mí últimamente. Me sentía hermosa.”

Tú, como Clarice, anímate a probar nuevas cosas. Ella dejó atrás los pants de ejercicio y ahora tiene un estilo que la hace sentirse bella.

Tumblr – Clarice & Her Little Lost Lamb – Due to my colostomy I can’t wear normal pants.

Si quieres obtener la información esencial sobre el tema, puedes descargar la Guía Esencial para el Paciente Ostomizado. En una lectura breve podrás saber casi todo lo que necesitas saber sobre el tema. Es importante mencionar que esta guía no pretende ser la única o mayor fuente de información al respecto.

Si quieres una consulta gratuita con uno de nuestros especialistas, clic aquí!

Visita nuestra tienda en línea, clic aquí! 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *